Kuala Lumpur, 5 de enero de 2026. La Embajada de Cuba en Malasia se une al Duelo Nacional declarado por el Gobierno Revolucionario por la pérdida de nuestros compatriotas caídos en defensa del deber.
A los 32 cubanos que perdieron la vida en combate, cumpliendo misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a petición de sus homólogos en Venezuela, ¡Gloria eterna!
En la Reunión Extraordinaria de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latino Americanos y Caribeños (CELAC), el Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba manifestó:
"La vil y criminal agresión militar de #EE. UU. contra instalaciones civiles y militares en Caracas y otras ciudades venezolanas, y el criminal secuestro del presidente legítimo y constitucional de #Venezuela, #Nicolás Maduro Moros, y su esposa, Cilia Flores, además de constituir actos de agresión, quebrantamiento de la paz y actos de terrorismo de Estado, violan flagrantemente los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, especialmente la soberanía e integridad territorial de Venezuela, y el derecho inalienable del pueblo venezolano a la autodeterminación sin injerencias ni intromisiones externas.
Es un imperativo legal, político y ético exigir de inmediato garantías verificables de la integridad y seguridad del presidente Nicolás Maduro Moros y su esposa, y exigir su liberación incondicional e inmediata".
