La Embajada cubana organizó el pasado sábado 13 de enero un encuentro con una representación de los cubanos residentes en Angola con el objetivo de estrechar aún más los vínculos, así como conocer sus preocupaciones y sugerencias.
En el diálogo, encabezado por el embajador Oscar León González, participaron diferentes generaciones de emigrados de la isla quienes reafirmaron su amor por la patria y el deseo de fortalecer la unidad de la comunidad cubana en tierras angoleñas.
El embajador aseguró que el intercambio abre una etapa de trabajo en la cual pretenden una mayor cercanía y labor conjunta, siempre bajo los principios del respeto a la soberanía y la independencia de Cuba.
En el encuentro, el cónsul David Fundora comentó los resultados de la IV Conferencia Nación y Emigración, realizada en La Habana en noviembre último, así como las principales preocupaciones debatidas en la cita.
El presidente de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola (ACCRA), Félix Arozarena, agradeció la posibilidad del diálogo y aludió al momento que vive esa organización, necesitada de reencaminar su labor.
De forma general los residentes cubanos destacaron la importancia de sostener encuentros de esta naturaleza con mayor frecuencia y la utilidad de poder conversar directamente con los integrantes de la representación de la isla en Angola.
