Rusia, 17 de abril. La Tercera Secretaria de la Embajada de Cuba en Rusia, Martha García Hernández, realizó una visita a la Escuela de Gimnasia Ivánovo, a unos 300 kilómetros de Moscú, donde realiza una base de entrenamiento la selección nacional de gimnasia rítmica de Cuba. El equipo estará en Ivánovo hasta el 30 de abril, con el fin de prepararse para la participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Colombia.
En el encuentro las autoridades del centro docente explicaron que las gimnastas cubanas son muy bien recibidas cada año, pues se pueden apreciar los avances del equipo en resultados concretos cómo fueron los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Toronto, Canadá. Irina Cherniskova principal entrenadora, quien ha preparado a varios campeones olímpicos, hizo hincapié en lo importante de transmitir todos sus saberes a la gimnastas cubanas, pues son capaces de competir frente a países con gran desarrollo en esta disciplina y obtener buenos resultados.
Por su parte, la diplomática cubana trasladó el mensaje de agradecimiento del Presidente del INDER Antonio Becali a todas las autoridades que contribuyeron a la realización de estos entrenamientos de tan alto nivel. García intercambió además con las gimnastas cubanas y la Vicepresidenta de la Federación Cubana de Gimnasia, Comisionada Nacional de Gimnasia Rítmica, Cecilia Juara Rosell.