Embajador cubano asiste a conmemoración por el Natalicio del Padre d' Escoto

Managua, 8 de febrero. El Embajador de Cuba en la República de Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, asistió en la mañana de este lunes, al Acto Conmemorativo por el 88 Aniversario del Natalicio del Padre Miguel d' Escoto Brockmann, efectuado en el Centro de Estudios del Desarrollo de la UNAN-Managua, que lleva su nombre.

El padre d' Escoto, estadista, político, dirigente de base y sacerdote, tras el triunfo de la Revolución Sandinista en 1979, fue designado Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua hasta abril de 1990, por el gobierno de Daniel Ortega. Durante el tiempo que ocupó ese cargo tuvo un papel fundamental en los procesos de paz de Contadora y Esquipulas, encaminados a poner fin a los conflictos armados internos de Centroamérica.

Como canciller promovió la decisión adoptada por su Gobierno en 1984 de presentar ante la Corte Internacional de Justicia una demanda contra los Estados Unidos de América por apoyar actividades militares y paramilitares contra Nicaragua. El dictamen de la CIJ, que favoreció a Nicaragua, constituye un hito en el derecho internacional sobre la prohibición del uso de la fuerza en las relaciones entre los Estados.

Fue presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y presidió la sesión 63 de dicha institución.

El Padre Miguel fue un entrañable amigo de Cuba y de las causas justas del mundo. Su legado está vigente.

​ (Cubaminrex - Embacuba Nicaragua)      

  

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex