Managua, 9 de abril. El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, asistió, en la tarde del 8 de abril, a una misa en La Parroquia La Merced, escenario de un merecido reconocimiento al inclaudicable dirigente histórico del FSLN Jacinto Suárez, al cumplirse un año de su paso a la inmortalidad.
El acompañamiento de tantos familiares y amigos de lucha del entrañable Jacinto fue una ratificación del profundo cariño, respeto y admiración hacia una de las personas más fieles y entregadas a la causa de su Patria.
Cuba no podía estar ausente en ese homenaje para expresar, una vez más, lo honrado que nos sentimos por la hermandad que nos unió. Jacinto profesó una admiración por la Revolución Cubana, que jamás ocultó. Defendió nuestra causa, la de Nicaragua y todas las causas progresistas del mundo.
El mejor homenaje a él, será el diario cumplimiento del deber. Defender su legado y las razones por las que luchó toda su vida es la tarea y el compromiso de las actuales y futuras generaciones.
(Cubaminrex - Embacuba Nicaragua)