REPUBLICA CHECA, 23 de abril de 2019. – El embajador cubano, Danilo Alonso Mederos; su esposa, Tamara Acosta; la tercera secretaria, Evelyn León Pérez; la presidenta de la Asociación de Amistad checo-cubana, Tereza Čechová; y la presidenta de la filial de Teplice, Jitka Hanousková, fueron recibidos, como cada año, por el gobernador de la ciudad de Ústí nad Labem, Oldrich Bubeniček y único gobernador perteneciente al Partido Comunista de Bohemia y Moravia.
La bienvenida de la delegación se efectuó en la sede del Servicio Regional de Salud, Hospital Masaryk, y permitió conocer sobre el sistema médico de la región. Además, se efectuó un recorrido por dicho hospital que incluyó visitar el helipuerto del recinto, ubicado en la azotea del edifico y utilizado para los casos de emergencia médica, así como el intercambio con el personal de salud en cada una de las áreas: emergencia, neonatología.
Por su parte, el gobernador le dio la bienvenida al nuevo Embajador cubano y le agradeció que su primera visita fuera en esta ciudad, a partir de los excelentes vínculos existentes entre la región y la Embajada cubana. El espacio permitió que le ofreciera a los presentes una explicación detallada de la región, las potenciales que presenta y los principales problemas que los aquejan.
Por otro lado, el Embajador lo actualizó sobre los principales temas de interés de Cuba, entre estos la situación actual en Venezuela y la posición de la Mayor de las Antillas. Además, el estado de las relaciones bilaterales La Habana-Praga y los objetivos de ampliarlas (Cubaminrex-Embacuba República Checa).