El Embajador de Cuba, Rodolfo Benítez Verson, sostuvo un productivo encuentro con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Gilbert F. Houngbo.
El diplomático reiteró el apoyo de Cuba al trabajo de esta importante Organización que defiende los intereses de los trabajadores, en particular el compromiso de Cuba con el trabajo decente y la justicia social.
Agradeció a la OIT por la respuesta que anualmente envía al Secretario General de las Naciones Unidas, aportando elementos sobre el impacto de la política de bloqueo que impone el gobierno de los Estados Unidos, sobre los trabajadores y las familias cubanas.
El director general, por su parte, agradeció el apoyo que Cuba ofrece a la OIT en sus diferentes comisiones de trabajo y destacó el vínculo de cooperación existente entre Cuba y la Oficina Regional para México y Caribe, el cual podría expandirse.
Ambos directivos pasaron revista a la situación internacional, el sistema multilateral y el impacto que ha tenido sobre los trabajadores.
Se evaluó la ampliación de la asistencia técnica de la OIT en temas como la actualización del marco normativo laboral, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el intercambio técnico y de buenas prácticas sobre empleo juvenil, economía informal y transformación digital del trabajo, entre otros temas.