Embajador cubano participa en la presentación del viaje a Cuba de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Jihlava

REPUBLICA CHECA, 12 de abril de 2017. – Enla mañana del 11 de abril el Encargado de Negocios de Cuba, Embajador Félix León Carballo, junto a su esposa y la III Secretaria, Evelyn León Pérez, participaron en la excelente presentación de los estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Jihlava en su viaje a Cuba, recorrido realizado desde Pinar del Río a Guantánamo en 30 días.    

El recibimiento a la parte cubana estuvo a cargo del Rector del Instituto, Vaclav Báča, quien agradeció al diplomático cubano y su delegación por la visita al Centro Escolar. Se encontraban presentes, además,la Vicerrectora, Alena Štěrbová y el profesor Petr Chalupa, quien acompaña en los viajes a los estudiantes. El Embajador, por su parte, agradeció el apoyo del Rector a los estudiantes en su empeño por conocer más sobre la realidad cubana y actualizó a los presentes sobre el turismo en Cuba y las relaciones bilaterales entre La Habana y Praga. Además, firmó el libro de visitantes de dicha Institución.

Después se participó en la exposición sobre la expedición realizada en Cuba por los alumnos. Durante 45 minutos se apreció el interés y esfuerzo de los jóvenes por detallar su recorrido, se hizo énfasis en los lugares visitados, tanto turísticos como históricos, los intercambios con la población cubana, la comida típica. Al finalizar, el Embajador destacó la excelente presentación y que se apreciaba el serio trabajo realizado. Agradeció al profesor Chalupa por la motivación que brinda a los estudiantes, quienes cada año visitan el país, y en este 2017 la cifra sumó 500 jóvenes en total, que de la escuela recorren el archipiélago. (Cubaminrex-Embacuba República Checa).

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales