Riad, 4 de octubre – El Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, fue convocado por la Cancillería local para participar en la ceremonia virtual de presentación de cartas credenciales ante el Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas y Rey del Reino de Arabia Saudita, Su Majestad Salman Bin Abdulaziz Al-Saud.
En el acto protocolar, celebrado en uno de los palacios de la Corte Real en la capital saudita, se acreditaron 29 jefes de misión, la mayoría de ellos residentes en el Reino y el resto concurrentes desde otros países en la región, como Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Egipto.
Los Embajadores estuvieron acompañados durante la ceremonia por el ministro de Asuntos Exteriores, Su Alteza el Príncipe Faisal Bin Farhan Al-Saud, así como por el viceministro para los Asuntos de Protocolo, Embajador Khalid Bin Faisal Al-Sehli.
El diplomático de la Isla, en sus breves palabras dirigidas virtualmente al monarca, expresó que se honraba en presentarle sus credenciales como Embajador de la República de Cuba ante el Reino de Arabia Saudita, deseando todo el apoyo para servir a ambos países. Una vez que transmitió su mensaje, hizo entrega del documento acreditativo al Canciller.
(Rey Salman bin Abdul Aziz Al Saud, Guardián de las Dos Mezquitas Sagradas)
Al concluir la ceremonia, el Rey Salman pronunció un breve discurso, en el cual les dio la bienvenida a los nuevos Embajadores y expresó el interés del Reino en desarrollar las relaciones bilaterales con sus respectivos países en las distintas esferas. (EmbaCuba Arabia Saudita).