El embajador de Cuba en Canadá Rodrigo Malmierca Díaz realizó una visita de cortesía al senador Peter Boehm, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional del Senado de Canadá.
Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de interés bilateral, incluyendo la celebración del 80 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas en 2025 y las potencialidades para fortalecer las relaciones interparlamentarias.
El Embajador cubano brindó una actualizaciónde la situación económica y social de nuestro país, la cual ha sufrido los impactos de la política hostil del gobierno de EEUU, tras el recrudecimiento del bloqueo y la inclusión de forma arbitraria de la Isla en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Asimismo, el Embajador cubano agradeció el apoyo histórico de Canadá en las votaciones que se realizan cada año en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde la amplia mayoría de la comunidad internacional pide el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba.