Embajador cubano visita la ciudad de Ústí nad Labem y es recibido por O. Bubenichek, Gobernador de la provincia del mismo nombre.

REPUBLICA CHECA, 19 de abril de 2017. – El 18 de abril el Encargado de Negocios de Cuba, Embajador Félix León Carballo, junto a su esposa y la III Secretaria, Evelyn León Pérez, visitaron las ciudades de Ústí nad Labem y sostuvieron un fructífero encuentro con el Gobernador de la provincia, Oldrich Bubenicek.

El recibimiento de la delegación se efectuó en la sede del gobierno provincialy además de su máximo dirigente participó también la presidenta de la Filial de la Asociación de Amistad Checo-Cubana, Jitka Hanouskova. El gobernador, que por segundo mandato representa esta región y también la segunda ocasión en la que el Partido Comunista de Bohemia y Moravia es el partido gobernante, explicó sobre los principales problemas del territorio, enfatizando en el nivel de desempleo que presentan, el más alto de República Checa y el déficit de obreros calificados. El diplomático, por su parte, los actualizó acerca de la actualidad cubana, el buen nivel de relaciones que se han alcanzado en la esfera bilateral con este país europeo, sobre todo en la esfera económico-comercial y otros temas de interés.

Después se visitó la Escuela Técnica Media de Construcción, que permite la formación de obreros calificados. Su director, Dr. Vitezslav Stefl, realizó una detallada presentación sobre las principales especialidades de la institución y programas de estudio. Se efectuó un recorrido por las instalaciones e intercambios con profesores y alumnos.

En horario de la tarde, en un fraternal conversatorio con los amigos de Cuba en la vecina ciudad de Teplice, el Embajador explicó a los presentes sobre la situación socio-económica de nuestro país, las relaciones bilaterales entre La Habana y Praga, el proceso de normalización de relaciones con los  Estados Unidos y la necesidad de que los amigos continúen su lucha, exigiendo la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la Mayor de las Antillas por EE.UU. Además, se respondieron preguntas de los asistentes. Los miembros de la Filial agradecieron al representante de Cuba y su delegación por el importante intercambio desarrollado. (Cubaminrex-Embacuba República Checa).

   

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad