Cotonou, 22 de marzo. Este mediodía el embajador de Cuba, Jorge Hadad Capote sostuvo una provechosa reunión de trabajo con el sr. Emmanuel Golou, presidente del Partido Social Demócrata de Benin y vicepresidente de la sección africana de la Internacional Socialista.
La ocasión permitió conversar sobre el bloqueo y el daño que el mismo ha causado a nuestro pueblo y a terceros países, así como al importante apoyo que nuestro país ha recibido durante todos estos años para aprovechar todas las tribunas posibles y denunciar este acto de guerra contra un pueblo solidario, pacifico y empeñado en construir su propio futuro y poner sus fuerzas y su experiencia al servicio de todos los pueblos.
El presidente del partido comentó la gran simpatía que hay en Benin hacia Cuba y el agradecimiento por la ayuda que han brindado a su país en especial en la formación de médicos, ingenieros, especialistas, profesionales de diversas esferas que hoy constituyen una parte importante del patrimonio de la nación. Destacó que en el país todos adoran la cultura cubana, en especial la música, que es permanente en las actividades culturales, familiares y hacia la cual tanto personas adultas como los jóvenes sienten una verdadera pasión.
Durante el encuentro se intercambió sobre diversos temas de la actualidad cubana, en especial la actualización del modelo económico, el desarrollo de diversos sectores de la economía nacional, la ayuda internacionalista, la vocación humanista de nuestro personal de la salud y de la esfera de la educación y la disposición de la mayor de las Antillas a contribuir dentro de sus capacidades al desarrollo económico y social de Benin y a la formación de sus recursos humanos, la lucha contra el analfabetismo y contribuir a garantizar la asistencia médica de la población. Se insistió en la disposición de Cuba de trabajar junto al pueblo beninés en la formación de recurso humanos y personal especializado en diversas esferas de la vida nacional.
Al término del encuentro el sr Golou agradeció al embajador por su visita y le pidió continuar estos intercambios, pues los éxitos que Cuba ha logrado en condiciones de asedio son dignos de admirar y que todos aspiran a conocer de la experiencia lograda por los cubanos en la defensa de su independencia e identidad nacional y de su disposición a trabajar por el desarrollo de los pueblos hermanos del continente africano, que son parte de la identidad de la nación caribeña y quienes se han beneficiado de la entrega solidaria de Cuba a la causa de los pueblos del Tercer Mundo. (Embacuba Benin)