Durante los días 13 y 15 de mayo el Embajador Rodrigo Malmierca Díaz cumplimentó un intenso programa durante su primera visita oficial a la provincia de Ontario que incluyó intercambios con las principales autoridades, miembros de la solidaridad y el sector de negocios.
Dentro de las principales actividades destacó la visita al Parlamento en la que sostuvo un ameno encuentro con el Speaker Ted Arnott, firmó el libro de invitados especiales, fue acogido por los miembros del Parlamento durante del Periodo de Preguntas de una de sus sesiones, y realizó una visita a las instalaciones de esta entidad. Malmierca Díaz también saludó al Premier Doug Ford y se reunió con Kara Rawson, Jefa de Protocolo y Directora de Relaciones Internacionales de la provincia.
El Embajador se reunió con directivos de empresas que tienen negocios en Cuba y participó en la presentación de la nueva vitola de tabacos cubanos Vegueros Centrogordos organizada por la Casa del Habano en Toronto.
Sostuvo un provechoso intercambio con los miembros de la organización solidaria Asociación de Amistad cubano canadiense en el Niágara (CCFA- Niagara), y rindió tributo al poeta cubano José María Heredia ante su tarja en las Cataratas del Niagara.
Acompañaron al Embajador durante su visita, Jorge Yanier Castellanos Orta, Cónsul General en Toronto, la Consejera Económica Comercial, Isaylin Cabañas Vera, y otros miembros de la embajada y el consulado.