Georgetown, 31 de enero de 2018. En ceremonia solemne celebrada en la Casa de Estado, el Presidente de la República Cooperativa de Guyana, Excelentísimo Señor David Arthur Granger, recibió las Cartas Credenciales de manos del nuevo Embajador de Cuba, Narciso Reinaldo Amador Socorro.
En sus palabras de bienvenida al Embajador, el Presidente expresó que Guyana se mantiene firme en la posición que asumió hace 45 años al establecer relaciones diplomáticas con Cuba, manifestó que su país se solidariza con el Gobierno y el pueblo cubano en su resistencia a la agresión económica y apoya el derecho de Cuba a determinar libremente su propio destino, sin provocaciones e intimidaciones.
El Jefe de Estado guyanés aseveró que la cooperación con Cuba es de vital importancia para avanzar en la “agenda verde” de Guyana y, en general, para el desarrollo de su país. También señaló que Cuba continúa proporcionando becas en los campos de la agricultura, la ingeniería y la medicina a estudiantes guyaneses y destacó la labor de los profesionales cubanos que trabajan en el sistema de salud local.
El Embajador agradeció las palabras del Presidente Granger y afirmó que los cubanos siempre recordarán con gratitud a las cuatro naciones del Caribe, incluida Guyana, que el 8 de diciembre de 1972 tomaron la decisión de establecer relaciones diplomáticas con Cuba, lo cual constituyó un paso fundamental para romper el aislamiento diplomático y comercial contra su país y añadió que el Gobierno y el pueblo cubano están profundamente agradecidos a sus hermanas y hermanos guyaneses por el apoyo permanente a la resolución contra el bloqueo de los Estados Unidos contra la nación cubana.