El embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, se reunió con el Ministro de Medio Ambiente y Turismo, Bat-Erdene Bat-Ulzii. Estuvieron presentes por la parte mongola el Jefe interino del Departamento de Política y Regulación de Turismo, T.Munkh-Od, la Analista superior del Departamento de Cooperación extranjera, E.Enkhmaa y la Especialista superior del Departamento de Cooperación extranjera, B.Battsetseg
El Embajador entregó la invitación para la Reunión de Ministros de Turismo del Grupo de los 77 más China que se realizará el 5 de mayo, en el marco de la 41ª Feria Internacional de Turismo (FITCuba) que tendrá lugar en La Habana del 1º al 5 de mayo, dedicada a la Cultura y Patrimonio.
También transmitió la invitación para la Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Medio Ambiente, Ciencia, Tecnología e Innovación del G77 y China que se efectuará, en el marco de la XIV Convención de Medio Ambiente y Desarrollo, que se celebrará en Cuba, del 3 al 7 de julio próximo.
Ambas partes dialogaron sobre la importancia de esos eventos internacionales y la prioridad en el desarrollo del turismo en ambos países, teniendo en cuenta que el gobierno mongol declaró los años 2023 al 2025 como los Años de Visitar Mongolia.
También intercambiaron sobre las posibilidades de colaboración en el contexto de las respectivas campañas turísticas “Cuba Única” y “Bienvenidos a Mongolia”.