El Embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, asistió hoy a la apertura de la sesión de primavera de 2025 del Gran Khural del Estado de Mongolia (parlamento). El Presidente del Parlamento, Sr. D. Amarbayasgalan, pronunció el discurso inaugural.
Asistieron a la ceremonia, entre otros, el Primer Ministro mongol, miembros del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, dirigentes de entidades designados por ese órgano, así como los embajadores y representantes de organizaciones internacionales.
El Presidente del Parlamento detalló las principales problemáticas en los que se centrarán los debates parlamentarios y las tareas legislativas de esta sesión.
Dijo que durante el período ordinario de sesiones de primavera se examinarán en detalle las condiciones y causas de los problemas que enfrenta la sociedad y se esperarán soluciones a los problemas fundamentales.
Mencionó, entre otros, la creación de la base jurídica para la implementación de megaproyectos de desarrollo y apoyar plenamente al gobierno para acelerar el progreso del país; sentar las bases de una política jurídica centrada en las personas mediante modificaciones a la Ley de Legislación, discutir y resolver proyectos de ley que apoyen una competencia justa en el mercado entre los grandes y pequeños negocios y comercios, la reforma legal del sector de la energía y reformar la legislación tributaria.
La sesión ordinaria de primavera también discutirá y aprobará importante legislación presupuestaria y financiera, incluido el desempeño de 2024 del presupuesto de Mongolia, la declaración del marco presupuestario de 2026, el plan de desarrollo, la proyección presupuestaria 2027-2028 y el Documento de Estrategia de Gestión de la Deuda Gubernamental 2026-2028.