El embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer, se reunión en la Cancillería con el Director General del Departamento para las Américas, Medio Oriente y África, Sr. Anand Amgalan, para dialogar sobre asuntos bilaterales y multilaterales de interés.
Conversaron sobre la decisión de Cuba de incrementar el número de becas para graduados mongoles para estudiar medicina teniendo, en cuenta las relaciones históricas de amistad y cooperación entre ambos países desde 1960 y la iniciativa de la Presidencia cubana del G77+China de fomentar la cooperación Sur-Sur. El diplomático mongol apreció altamente el modesto incremento de las becas que Cuba otorga desde 1963.
El diplomático cubano agradeció, en nombre del Gobierno y del pueblo de Cuba, el voto de Mongolia, una vez más, a favor de la resolución adoptada ayer por la Asamblea General de la ONU por una amplia mayoría de 187 votos a favor y 2 en contra.
También conversaron sobre la 28ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre Cambio Climático (28 COP) en Dubai y la Primera Cumbre de líderes del G77 + China sobre ese tema, el 2 de diciembre, en las cuales Mongolia puede hacer una valiosa contribución como anfitrión de la 17ª Conferencia de las Partes (COP17) de la Convención de la Lucha contra la Desertificación en 2026.
El Director General se refirió a la activa participación de su país en las Conferencias de Estados Partes de las Convenciones sobre medio ambiente y cambio climático.