El embajador de Cuba en Mongolia, Jorge Ferrer Rodriguez, fue recibido por la Ministra de Relaciones Exteriores, Excma. Sra. B. Battsetseg, en la sede de la Cancillería en un ambiente fraternal y amistoso.
En el encuentro, las partes intercambiaron opiniones sobre el desarrollo y ampliación de las tradicionales relaciones amistosas entre ambos países. La Canciller, B.Battsetseg anunció que el Gobierno de Mongolia brindará ayuda humanitaria al pueblo cubano con motivo de las dificultades económicas a causa de desastres naturales.
El Embajador cubano agradeció profundamente al Presidente, al Gobierno y al pueblo de Mongolia, en nombre del Gobierno y del pueblo de Cuba, por este importante gesto solidario y amistoso de ayuda al pueblo cubano.
El diplomático cubano reconoció el apoyo de Mongolia a la Presidencia cubana del Grupo de los 77 y China, especialmente la visita del Presidente a Cuba para asistir a la Cumbre del Grupo de los 77 y China sobre ciencia, tecnología e innovación y su importante contribución a la misma.
También reiteró el agradecimiento de Cuba por el tradicional valioso apoyo de Mongolia a favor de la resolución sobre el bloqueo económico de los EE.UU., adoptada por la Asamblea General de la ONU el pasado 2 de noviembre.
Las partes conversaron además sobre la decisión de Cuba de aumentar las becas universitarias para estudiantes de Mongolia, teniendo en cuenta las tradicionales relaciones de amistad y cooperación mutua y la iniciativa de la Presidencia cubana del G77+China de fomentar la cooperación Sur-Sur, lo cual fue altamente agradecido por la Canciller mongola.
EmbaCuba Mongolia