Embajador de Cuba en Nicaragua, la colaboración y solidaridad de la Isla en tiempos de la COVID-19, a pesar del Bloqueo norteamericano.

Managua, 29 de abril.- El Embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, participó en el debate sobre los distintos escenarios geopolíticos que ha generado la pandemia del Coronavirus, así como reflexionar acerca de los esfuerzos que hace la Isla para contrarrestar la enfermedad en medio de medidas que recrudecen el Bloqueo Económico, Comercial y Financiero.

El evento, que se desarrolló en el marco del programa Universidad para la Paz, contó además con la presencia de los Embajadores, Sr. Muhammad Amro, de Palestina, y el Sr. José Francisco Javier Arrúe de Pablo, de Venezuela, como panelistas.

Hernández Padrón sostuvo que, pese a los daños causados por las acciones injerencistas de los Estados Unidos, Cuba continúa demostrando el significado de solidaridad al mundo. También señaló que en este contexto la isla ha respondido a la solicitud de apoyo médico de distintos gobiernos, «1455 profesionales de la salud integrados en 22 Brigadas médicas “Henry Reeve” han partido hacia 21 naciones de Europa, América Latina y el Caribe, África y Medio Oriente.

El intercambio posibilitó exponer que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América al pueblo de Cuba es la principal causa que impide el desarrollo económico de nuestro país, constituye un obstáculo para el Desarrollo Sostenible e impacta directa y negativamente al bienestar de los cubanos.

 

 (Cuba Minrex-Embacuba Nicaragua)

Categoría
Bloqueo
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex