#CubaSalvaVidas

El periódico uruguayo La Diaria publica artículo Cuba comienza aplicar dos de las vacunas contra el coronavirus que están en desarrollo en el país

Las autoridades sanitarias aspiran a alcanzar 1,7 millones de personas inoculadas con Abdala y Soberana 02 en La Habana.

Abdala es una de las cinco vacunas contra la covid-19 que están en desarrollo en Cuba. En esta etapa en la que todavía no cuentan con la aprobación oficial se las llama “candidatos vacunales”.

El medio uruguayo La República destaca que Cuba prepara ensayo pediátrico de sus vacunas contra COVID-19

Cuba prepara un ensayo clínico pediátrico con los candidatos vacunales Soberana-01, 02 y Plus elaborados en la isla, informó hoy el diario «Granma», que citó al director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez.

«Estamos esperando la autorización del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) para iniciar un estudio (…) en población pediátrica», adelantó Vérez.

Se extienden los servicios en Barbados de la Brigada Médica cubana ¨Henry Reeve¨ enfrentando la pandemia de COVID-19 por seis meses más, hasta inicios de Octubre de 2021.

Los enfermeros de la Brigada Médica Henry Reeve en Barbados.
Después de un año de trabajo de la mayor parte de los miembros de la Brigada Médica Henry Reeve de Cuba, a solicitud de las autoridades barbadenses, los 115 miembros entre enfermeros y doctores extenderán su estancia en esta isla hermana del Caribe por seis meses más, hasta inicios de Octubre.
Se realizaron conversaciones con los Ministros barbadenses de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, el honorable Dr. Jerome X. Walcott, JP, al igual que con el Ministro de Salud y Bienestar, el honorable Tt. Cor. Jeffrey Bostic MP.

Regresan de Panamá, luego de salvar más de 1 300 vidas en solo meses

La Habana, 5 de abril de 2021.- El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez dio la bienvenida a los integrantes de la brigada del Contingente de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que en Panamá contribuyó al enfrentamiento de la COVID-19 y regresó a la Patria, según publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

El medio uruguayo El Popular dedica artículo a las vacunas cubanas contra covid-19

Cuba va: avanzan estudios de Fase III de Soberana 02 y Abdala

Este lunes, el doctor en Ciencias Rolando Pérez Rodríguez, director de Ciencia e Innovación del Grupo Empresarial BioCubaFarma y miembro de la Academia de Ciencias de Cuba, ofreció detalles acerca de la marcha de la Fase III y el estudio de Soberana 02 y Abdala.

Soberana 02 y Abdala son los dos candidatos vacunales, de un total de 5 desarrollados íntegramente por Cuba, que desarrollan actualmente la Fase III de ensayos clínicos.

Páginas

Suscribirse a #CubaSalvaVidas