Moscú, 25 de noviembre de 2020. El Embajador de Cuba en la Federación de Rusia, Julio Garmendia Peña, participó en la tarde de recordación dedicada al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, organizada de forma virtual por el Partido Comunista de la Federación de Rusia en la ciudad de San Petersburgo, de conjunto con su organización juvenil.
A 4 años de su partida física, el Embajador de Cuba significó los valores y las enseñanzas que legó a Cuba y al mundo el líder histórico de la Revolución Cubana. Enfatizó que en todo cuanto hizo y dijo Fidel hay una fuente inagotable de sabiduría y por eso acudimos siempre a su ejemplo. Mencionó además la vigencia de su pensamiento frente a las realidades y desafíos actuales.
En este marco, destacó el cariño y el respeto que sentía Fidel por el pueblo ruso a quien siempre agradeció las abrumadoras pruebas de cariño que profesó a él personalmente y a todo el pueblo cubano.
En sus palabras, el jefe de la Misión diplomática cubana señaló también la herencia de patriotismo en Cuba y como varias generaciones de cubanos aprendimos con Fidel, el valor de defender la Patria a cualquier precio, en aras de garantizar la independencia y soberanía nacional.
Por su parte, los organizadores del PCFR, resaltaron la trascendencia para la historia de la obra de Fidel, así como su resistencia y rebeldía frente al imperialismo y agradecieron la participación del Embajador de Cuba en la velada.
