Suiza, 11 de enero de 2017.- El Embajador de Cuba en la Confederación Suiza, Manuel Aguilera de la Paz, saludó a la Presidenta de la Confederación Suiza Doris Leuthard en ocasión de la recepción de presentación de votos de año nuevo ofrecida por la mandataria al cuerpo diplomático acreditado en el país.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el Palacio Federal de la ciudad de Berna, el Embajador cubano trasmitió los mejores deseos del gobierno y el pueblo de Cuba a la Presidenta de la Confederación Suiza. Además, el diplomático intercambió brevemente con el Consejero Federal y Jefe del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, Didier Burkhalter, quien expresó su satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de continuar fortaleciendo y ampliando los vínculos entre los dos países.
Cuba y Suiza mantienen relaciones diplomáticas desde julio del año 1902. Históricamente las relaciones se han desarrollado de forma constructiva y en un marco de respeto y cooperación. Suiza representó los intereses de nuestro gobierno en EE.UU. durante 24 años, mandato que concluyó a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.