Dili, 18 de marzo de 2021-El Embajador de la República de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, durante la mañana de hoy sostuvo un cordial encuentro con la ministra de salud, Dra. Odete María Freitas Belo. En la reunión estuvieron también presentes por la parte cubana el Jefe de la Brigada Médica, Dr. Juan Carlos Chávez Godoy, y el III Secretario de la embajada, José Ernesto Díaz Pérez.
Durante el intercambio, que transcurrió en un ambiente amistoso y distendido el Embajador Marrero Betancourt expresó su preocupación ante el agravamiento de la situación epidemiológica en Timor-Leste y ratificó la voluntad de la parte cubana de implicarse en el combate a la pandemia COVID-19, tras el aumento que viene experimentando el número de casos positivos en las últimas semanas. En ese sentido, el diplomático antillano trasladó la posibilidad de compartir las experiencias del protocolo cubano de atención a pacientes graves, así como las prácticas en cuanto al control epidemiológico.
Por su parte, la Ministra agradeció la labor que desarrollan los galenos cubanos en la atención a los pacientes timorenses en todos los distritos del país. Asimismo, trasladó el interés de las autoridades sanitarias locales de evaluar la importación de productos biofarmacéuticos cubanos, con especial relevancia en los enfocados a la atención de los pacientes infectados con COVID-19.
EMBACUBA TIMOR-LESTE