Embajador de Cuba en Timor-Leste sostiene encuentro con Ministro Coordinador de los Asuntos Económicos.

Dili, 19 de marzo de 2021-El Embajador de la República de Cuba ante el gobierno de la República Democrática de Timor-Leste, Omar L. Marrero Betancourt, durante la mañana de hoy sostuvo un amistoso y productivo encuentro con el ministro coordinador de los asuntos económicos, Joaquim Amaral. En la reunión estuvieron también presentes por la parte cubana el III Secretario de la embajada, José Ernesto Díaz Pérez.

Durante el distendido intercambio el diplomático antillano compartió sobre las vastas posibilidades de profundizar y ampliar la cooperación bilateral en los sectores económico-comercial y de colaboración, trazando una hoja de ruta mutuamente beneficiosa para ambas naciones. Dentro los temas abordados estuvo la posibilidad de generar proyectos conjuntos que se traduzcan en la transferencia de tecnología y la capacitación del capital humano timorense, los cuales podrían imbricarse de manera orgánica en las estrategias de desarrollo de Timor-Leste.

Por su parte, el Ministro se mostró interesado en conocer sobre varios de los productos de la biotecnología cubana, con especial relevancia los enfocados en el tratamiento a los pacientes positivos de COVID19. Igualmente, el titular lamentó que a pesar de la amplia historia de cooperación entre ambas naciones, especialmente en el sector de la salud, las relaciones comerciales con la mayor de las Antillas son aún reducidas. Para Timor-Leste impulsar proyectos de cooperación sur-sur con otras naciones en desarrollo está definido como una de sus prioridades políticas.

EMBACUBA TIMOR-LESTE

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex