Dublin, 15 de mayo de 2019. Los días 13 y 14 de mayo se celebró el Dublín la V Conferencia del sindicado UNITE a la cual fue invitado el Embajador de Cuba en Irlanda, Hugo René Ramos Milanés.
La Conferencia abordó desde la perspectiva sindical los principales asuntos que preocupan a la clase trabajadora en los más variados sectores y estrategias para promover soluciones.
UNITE es una de las principales organizaciones sindicales irlandesas y ha mantenido una fraterna relación con la Central de Trabajadores de Cuba y una posición solidaria hacia el pueblo cubano, en especial en respaldo al clamor internacional por poner fin al cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos por seis décadas contra Cuba, que ha sido repudiado por la comunidad internacional en la Asamblea General de Naciones Unidas y otros muchos foros internacionales.
El diplomático cubano hizo saber a los líderes y sindicalistas de UNITE con quienes tuvo ocasión de compartir durante la Conferencia que esa solidaridad es especialmente bienvenida y apreciada por el pueblo cubano en circunstancias en la cuáles la administración Trump se empeña en recrudecer ese bloqueo e internacionalizar sus efectos a través de la implementación del título tercero de la Ley Helms Burton, identificada como Ley Garrote.
@CubaMINREX
@embacubairlanda