Zúrich, 3 de diciembre de 2019.- El Embajador de Cuba en Suiza, Manuel Aguilera de la Paz, participó en el encuentro y balance anual de la ONG suiza “Camaquito”, que durante casi 20 años ha brindado cooperación solidaria a nuestro país.
En presencia de directivos, colaboradores y donantes de “Camaquito”, el diplomático cubano agradeció a nombre del gobierno y pueblo cubano la labor desplegada en estos años por la organización en apoyo a la salud, la educación, el deporte y la cultura y el aporte de los proyectos desarrollados principalmente en la provincia de Camagüey en beneficio de niños y adolescentes. Denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por parte del actual gobierno de los EE.UU. y sus negativos efectos en la economía cubana y en las condiciones de vida de nuestro pueblo, y expresó que por esa razón en estos momentos es aún más apreciada y valiosa la cooperación solidaria ofrecida por “Camaquito”.
Por su parte, Mark Kuster fundador y director de la ONG, hizo un balance del trabajo realizado en 2019, el cual valoran muy positivamente, y se refirió al incremento de los proyectos en Cuba, en particular su expansión a la provincia de Santiago de Cuba. Igualmente comentó sobre el fortalecimiento de las secciones de “Camaquito” en Alemania y Austria, y su primer encuentro conjunto en Suiza, realizado hace pocos días. También agradeció a los presentes por su apoyo al trabajo que realizan en Cuba y manifestó la voluntad de continuar contribuyendo al desarrollo de los niños y adolescentes cubanos.
(EmbaCuba Suiza)