Embajador de Cuba participó en balance de otoño de la Asociación de Amistad Sueco-Cubana.

Upsala, 18 de octubre. Bajo el lema "Cuba bajo el bloqueo, progresos y desafíos", la Asociación de Amistad Sueco-Cubana (AASC) celebró en esta ciudad su asamblea de balance de otoño, evento que contó con la participación del embajador de Cuba en Suecia, Raúl Delgado Concepción. 

Como parte del programa se expusieron las posibilidades de cooperación con otras asociaciones de la región, así como las iniciativas que actualmente implementa la AASC que sirven de apoyo a diversos sectores, en particular los necesarios insumos para el sistema se salud. 

En las palabras centrales del evento, el Embajador cubano intercambió con los presentes acerca de la situación interna en nuestro país, en un contexto de recrudecimiento del bloqueo y de las sanciones financieras derivadas de esta política, cuyo impacto es palpable en todas las actividades de la economía, con especial énfasis en el sector energético. 

No obstante lo anterior, el diplomático cubano ratificó la voluntad política del gobierno cubano de enfrentar las adversidades y superar las mismas, poniendo como ejemplo la construcción de parques solares fotovoltaicos, que ayudarán en la diversificación de fuentes de generación eléctrica y en un cambio de matriz energética con mayor incidencia de energías renovables. 

Delgado aprovechó el espacio, asimismo, para agradecer a los amigos de la solidaridad por su apoyo incondicional a nuestro pueblo en cualquier circunstancia.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex