Berna, 28 de marzo de 2019.- El Embajador de Cuba en Suiza, Manuel Aguilera de la Paz, sostuvo en la tarde de hoy un encuentro con el Jefe de la División de Naciones Unidas y Organizaciones internacionales del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, Embajador Frank Grütter.
En la ocasión, el diplomático cubano reiteró el agradecimiento del pueblo y gobierno de Cuba por el voto de Suiza a favor de la resolución que exige el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país, aprobada con 189 votos a favor el 1ro de noviembre de 2018 en la Asamblea General de Naciones Unidas. Se refirió además al deterioro de las relaciones con Estados Unidos debido a las acciones hostiles del gobierno de ese país y denunció el recrudecimiento del bloqueo, siendo su ejemplo más reciente la activación parcial del Título III de la Ley Helms-Burton y la amenaza de implementarlo en su totalidad próximamente. Enfatizó que está política constituye una violación al Derecho Internacional y es contraria a los propósitos y principios de la Carta de la Naciones Unidas.
Aguilera de la Paz añadió que Washington debe respetar el reclamo abrumador de la comunidad internacional, que por 27 ocasiones consecutivas ha respaldado en Naciones Unidas el cese de esta inhumana política.
Por su parte el Embajador Grütter reiteró la tradicional posición de Suiza de rechazo al bloqueo norteamericano contra Cuba.
Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente de respeto, se abordaron también otros temas del ámbito multilateral y el acontecer internacional.
(EmbaCuba Suiza)