Berna, 21 de febrero de 2019.- El Embajador de Cuba en Suiza, Manuel Aguilera de la Paz, sostuvo en la tarde de hoy un encuentro con el Presidente del Partido Suizo del Trabajo - Partido Obrero y Popular (PST-POP), Gavriel Pinson; el Consejero Nacional (diputado) de dicho partido, Denis de la Reusille, y la también miembro de la directiva del Partido, Anne Polikeit, en la sede de la Embajada de Cuba en Berna.
Durante el intercambio el diplomático cubano abordó aspectos sobre la actualidad de Cuba y América Latina y el Caribe, denunció la preparación de una inminente agresión militar de EE.UU. contra Venezuela con el pretexto de una “intervención humanitaria” y se refirió al llamado internacional realizado por el Gobierno de Cuba para impedir esta aventura militar, que tendría consecuencias incalculables para la paz y la estabilidad de la región y del mundo.
En el fraternal encuentro, el Embajador también denunció el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país por parte del actual gobierno norteamericano y la intención de reactivar el Título III de la Ley Helms-Burton.
Los dirigentes del PST-POP coincidieron en la necesidad de hacer todo lo posible por impedir una nueva agresión imperialista contra una nación latinoamericana y se refirieron a la manifestación popular que tendrá lugar el próximo sábado 23 en la Plaza de las Naciones de la ciudad de Ginebra, convocada por numerosas organizaciones sociales, políticas y solidarias de Suiza, entre ellas el PST-POP. Asimismo, reiteraron su rechazo al bloqueo y su solidaridad con el pueblo y el gobierno cubanos.
EmbaCuba Suiza