Moscú, 24 de marzo.- El Embajador de Cuba en la Federación de Rusia Julio Garmendía Peña fue recibido por el Viceministro de Ciencia y Educación Superior Petr Kucherenko en la sede de este Ministerio.
Durante la reunión se pasó revista al estado de la cooperación académica y científica que tiene lugar entre los dos países.
El Embajador de Cuba en Rusia agradeció la posibilidad que han tenido más de 600 cubanos de cursar estudios en diferentes universidades del gigante euroasiático durante los últimos 7 años, gracias al Programa de Becas acordado por los dos gobiernos.
En el encuentro se intercambió acerca de la futura creación en la isla de tres facultades preparatorias de idioma ruso con la participación de profesores cubanos y de la Universidad Federal del Sur. El objetivo es que los estudiantes comiencen sus estudios con determinado nivel de conocimientos de la lengua y la cultura de este país.
Se acordó buscar nuevas vías para perfeccionar el proceso de formación de doctores en instituciones rusas y se evaluó la ejecución de varios proyectos de investigaciones conjuntas que hoy desarrollan científicos de ambas naciones.
El Viceministro ruso manifestó el interés por firmar un nuevo convenio de cooperación en la esfera de la Educación Superior en aras de ampliar las históricas relaciones que en esta esfera han existido durante muchos años.



