La Embajadora cubana, Vilma Reyes Valdespino, recibió en su sede al Arzobispo Fortunatus Nwachukwu, Nuncio Apostólico en San Vicente y las Granadinas, con residencia en Trinidad y Tobago.
El Excelentísimo Sr. Nwachukwu, acudió a la Misión cubana en Compañía del Obispo Vicentino Gerard County y del Reverendo Mike Steward.
Las partes entablaron un interesante y animado intercambio sobre diversos temas entre los que figuraron las relaciones bilaterales Cuba-San Vicente y las Granadinas, los nexos de cooperación en diferentes esferas, la aplicación del Heberprot-P en este Estado del Caribe oriental.
Las partes abordaron el tema del bloqueo de los EE.UU. contra Cuba y los estragos de ese entramado de medidas coercitivas unilaterales en la vida de la población cubana y en los intereses de terceros países y empresas, deseosos de desarrollar cooperación y comercio con Cuba.
Las experiencias del Arzobispo Fortunatus Nwachukwu en Nicaragua y del Obispo Gerard County en México, enriquecieron la conversación con importantes vivencias.