Embajadora intercambia con funcionarias de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD).

Oslo, 17 de enero de 2022. La embajadora, Maité Rivero Torres, sostuvo una videoconferencia con Jorun Nossum, Sonja Jakobsen y Guro Glavin, subdirectora y especialistas, respectivamente, de la Sección de Océanos del Departamento de Clima y Medio Ambiente de la Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (NORAD).

Entre otros temas, intercambiaron sobre el programa de asistencia lanzado recientemente por la NORAD y el Departamento de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar de la ONU (UNDOALOS, por sus siglas en inglés), dirigido al fortalecimiento de las capacidades de los Estados en desarrollo, incluidos los pequeños Estados insulares, en el ámbito de la gobernanza de los océanos y el Derecho del Mar.

La Embajadora recibió una amplia e interesante información sobre el mencionado programa, cuyo financiamiento es proporcionado por el Gobierno de Noruega como parte de su programa “Océanos para el Desarrollo”, administrado por la NORAD, mientras que sus actividades son implementadas por DOALOS, aprovechando su larga experiencia en la puesta en práctica de programas de asistencia en asuntos oceánicos y del Derecho del Mar.

La ocasión fue propicia para rememorar con satisfacción la reciente visita a Cuba del velero noruego "Statsraad Lehmkuhl", como parte de la expedición “One Ocean”, un viaje alrededor del mundo para generar y difundir conocimientos para la gestión sostenible de los océanos y el uso y preservación de los recursos oceánicos y marinos.

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex