Gotemburgo, 16 de septiembre- Una vez más Cuba estuvo presente en la edición de la Carrera por la Paz celebrada en Gotemburgo. Invitados por el Club Proletaren FF, la Embajadora Alba Soto y la Encargada de los Asuntos Consulares, Yohanna Cordero, asistieron a la cita que fue oportuna para compartir con las numerosas personas allí presentes.
En el saludo dirigido a los participantes, la Embajadora cubana ratificó el apoyo de la Isla caribeña a la causa de la paz, y a la iniciativa que anualmente concita la presencia desde distintas regiones de Suecia. En sus palabras, rechazó una vez más el bloqueo que ha dañado a la Isla por más de 60 años; se pronunció por la salida de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo; transmitió la solidaridad con el hermano pueblo palestino y el agradecimiento a los amigos y camaradas por el apoyo a las causas de Cuba.
La participación cubana en esta importante carrera a favor de la paz, data de más de dos décadas. Al concluir el evento, ambas diplomáticas tuvieron el honor de anunciar y entregar los premios a los participantes.
Este año la Carrera tiene la particularidad de que una parte de los fondos será destinada a invitar a un equipo de fútbol juvenil cubano, para que participe en la renombrada Copa Gothia de fútbol juvenil.
EmbaCubaSuecia
