Nicosia, Chipre - El Embajador de Cuba en Chipre, Angel Gustavo Suárez Cordero recibió en la sede de su embajada, en la mañana del 24 de enero, al Embajador de Palestina en Chipre, Abdallah Attari y sostuvieron un fraternal encuentro para analizar los temas de la agenda regional y de cada uno de sus respectivos países.
El diplomático palestino proporcionó una actualización integral sobre la crisis humanitaria actual en Gaza y Cisjordania tras el reciente cese al fuego y los desafíos de la población en Palestina, así como los miles de desplazados y de muertos resultantes de este genocidio contra un pueblo digno.
Por su parte, el embajador cubano compartió detalles sobre los impactos continuos del bloqueo económico al pueblo cubano y la decisión políticamente motivada de la nueva administración estadounidense de reinsertar a Cuba en la lista de estados patrocinadores del terrorismo.
Durante el encuentro, analizaron extensamente la situación humanitaria en los territorios palestinos en las diferentes areas. Intercambiaron sobre la naturaleza unilateral y jurídicamente insostenible de las sanciones internacionales, la solidaridad de Cuba con el pueblo palestino y la decisión de Cuba de unirse formalmente a la demanda de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia.
El embajador cubano expresó plena solidaridad con el pueblo palestino y reafirmó el compromiso de Cuba con la justicia internacional y los principios humanitarios (EmbaCuba Chipre).