ABU DHABI, 4 de junio de 2020 - Los Emiratos Árabes Unidos enviaron una donación a Cuba consistente en ocho toneladas métricas de suministros médicos con el objetivo de contribuir a los esfuerzos del país para enfrentar la COVID-19.
El Embajador cubano en Emiratos Árabes Unidos, Roberto Blanco, agradeció al gobierno y pueblo emiratíes por su aporte solidario a Cuba en estos momentos difíciles de lucha contra la pandemia de Covid-19. "El donativo constituye una muestra más de los muy buenos vínculos de hermandad entre ambas naciones. Apreciamos mucho las relaciones entre los dos países, las que se fortalecen cada día más".
Al comentar sobre la entrega de ayuda, Bader Abdulla Saeed Almatroshi, Embajador de los EAU en Cuba, dijo: "Los EAU y Cuba han forjado fuertes lazos en los últimos años en una muestra de cooperación que está ayudando a nuestros dos países a superar la crisis COVID-19. Con la entrega de ayuda de hoy, los líderes de los EAU están enviando un mensaje de apoyo y solidaridad a Cuba y sus trabajadores de primera línea, muchos de los cuales se han ofrecido como voluntarios para combatir el virus en otros países con inmenso coraje y resolución ".
Tanto Cuba como Emiratos Árabes Unidos han ofrecido su ayuda a diversas naciones para apoyar el combate contra el nuevo coronavirus, convencidos de que la cooperación internacional es imprescindible para salir victoriosos de esta batalla por la salud y la vida.