En Bolivia la lucha está empezando, comandante sandinista histórico.

Managua, 11 nov (Prensa Latina) En Bolivia la cosa no se ha terminado, la lucha social está comenzando ahora, comentó hoy en Nicaragua Edén Pastora, uno de los comandantes históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 

Al referirse al golpe de estado que este domingo cortó la institucionalidad en el país andino-amazónico, Pastora indicó en una comparecencia televisiva que si hasta el momento en Bolivia se hacían trasformaciones desde el poder, ahora toca luchar por ellas desde la oposición.

Es el mismo ejército que mató al comandante Ernesto Che Guevara, analizó el conocido Comandante Cero de la lucha contra la dictadura de los Somoza al tratar de encontrar una de las causas del golpe de estado contra el presidente Evo Morales.

Y al respecto puso el ejemplo de Venezuela, donde todos los días los agoreros de la derecha internacional vaticinan la caída del gobierno de Nicolás Maduro, pero no han podido cumplir sus vaticinios porque allí Hugo Chávez cambió la doctrina militar y potenció unas fuerzas armadas nacionalistas y bolivarianas.

No me explico cómo Evo Morales no armó a su partido político (Movimiento al Socialismo), si el ejército boliviano es el mismo y con las mismas doctrinas del siglo XX, insistió.

Pastora repasó la situación en el subcontinente y subrayó que la región asiste a un despertar de las fuerzas revolucionarias y progresistas, y eso preocupa al imperio.

De ahí que propiciara la barbaridad de lo que está ocurriendo en Bolivia, enfatizó.

rgh/fgn

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex