Dili, 5 de enero de 2026. En el contexto del acto organizado por la coordinadora del Proyecto Envejecimiento Saludable, María de Fátima Dias Jimenes, la jefa de Misión diplomática cubana, Alina Aldama, solicitó permiso para dar a conocer el Decreto Presidencial del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, donde todos se sumaron al respecto y condolencias para los familiares, compañeros y gobierno cubano por la lamentable pérdida de los 32 efectivos que cumplían misión en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos venezolanos.
En el encuentro los cinco profesionales cubanos que concluyeron exitosamente su labor como Colaboradores en Timor Leste, se llevaron el reconocimiento de todos los presentes, a través de las palabras de José Batista Acosta, jefe de la Aldea Maurocomate; de la propia María de Fátima Dias Jimenes, y de Benancio Amaral, representante de la Iglesia de Becora, quien también realizó una oración por los combatientes cubanos caídos en el cumplimiento de su deber, e igualmente deseo buen viaje para los queridos profesores cubanos.
El evento se desarrolló con la máxima solemnidad querida, y con los sentimientos encontrados por parte de la comunidad timorense, de ver marchar a los profesionales cubanos del área de Deporte, quienes les han ayudado a mejorar las condiciones de vida y salud, dejado de esta forma el nombre de Cuba en lo más de su consideración y estima.
También estuvieron presentes, el jefe de BMC Dr. Andrés Villamonte; la directora de la Escuela Superior de Medicina, Dra. Diamela Enríquez; el miembro del Consejo de dirección, Lic. Iván Quiñones; miembro de la BMC que atiende el proyecto, Dra. Damaris González; miembro de la BMC, Lic. Roig; y el funcionario de la Embajada, José Heredia.
EMBACUBA TIMOR LESTE.
