En la Misión de Cuba ante ONU, miembros de delegación cubana a la CSW69 se reunieron con delegadas de la Iglesia Presbiteriana de los EE.UU.

Este martes, en un ambiente respetuoso y fraterno se llevó a cabo el encuentro entre miembros de las delegaciones de Cuba y de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos a la 69 Sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW, por sus siglas en inglés).                                                                                                                                

El evento, desarrollado en la sede de la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, dio inicio con una explicación por parte de la delegación cubana sobre los logros en materia de derechos y oportunidades de la mujer en Cuba desde el propio triunfo de la Revolución, reforzados con el acompañamiento permanente de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desde su fundación en 1960.

Se ilustró la representatividad e importancia de la mujer cubana en cada una de las esferas de la vida política, económica y social del país.

El marco fue propicio para explicar a las visitantes las dificultades a las que se enfrentan el pueblo cubano como consecuencia del prolongado bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU., reforzado con la permanencia de Cuba en la unilateral y arbitraria Lista de Estados que supuestamente Patrocinan el Terrorismo.

Por su parte, dicha delegación, encabezada por la Rev. Jihyun Oh, Secretaria Permanente de la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana y el Rev. Jimmie R. Hawkins, director de la Oficina de Testimonio Público de la Iglesia Presbiteriana de EE.UU., se interesó por conocer sobre el impacto del mencionado bloqueo en la población cubana, las políticas gubernamentales para la atención a personas de la tercera edad, los menores dejados al cuidado de estas personas mayores, así como el ejercicio de la libertad religiosa de las mujeres, principalmente en las zonas rurales.

Luego del fructífero debate generado, donde la parte cubana brindó argumentos que dieron respuesta a las inquietudes de los visitantes, la Rev. Jihyun Oh, en nombre de su delegación agradeció la hospitalidad de la Misión Cubana por recibirlos en su sede, así como por la oportunidad de sostener este tipo de encuentrose, e hizo un rezo de una oración en favor del pueblo de Cuba.

Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex