Dublín, 13 de agosto de 2021. Ha sido escogido expresamente el día de hoy, cuando conmemoramos el 95 aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para develar un nuevo mural en la ciudad de Belfast, dedicado a la Revolución Cubana.
Esta nueva imagen recuerda la gigantesca bandera cubana que fuera izada en junio pasado en una de las colinas que custodian la ciudad y también en letras gigantes el clamor por poner fin al criminal bloqueo contra el pueblo cubano.
La acción tiene un especial significado en momentos en que la Revolución Socialista cubana es atacada por una feroz campaña de calumnias y vergonzosas falsedades, que incluso pretenden ignorar el crimen de 60 años de bloqueo y el severo impacto sobre el pueblo cubano en su vida cotidiana, agravado con perversa saña en época de pandemia.
Las palabras de reconocimiento y agradecimiento expresadas en junio pasado por nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, recogidas también en el mural, son expresión de la gratitud de todos los cubanos.
La imagen del Comandante Che Guevara con su firme mirada y franca sonrisa son una confirmación de la validez del internacionalismo y el antimperialismo en nuestros tiempos.
Los oradores de la ceremonia en representación de las diversas organizaciones solidarias recordaron con emotivas palabras la obra revolucionaria de Fidel, la vigencia de sus ideas, su firme antimperialismo y su solidaridad permanente con la lucha de los pueblos por un mundo mas justo.
Fue también esta una ocasión de reafirmación de solidaridad hacia Cuba y de confianza en la capacidad del pueblo cubano junto a su dirigencia para vencer los retos de la pandemia, las dificultades económicas y las agresiones e intentos de desestabilización promovidos por el gobierno de Estados Unidos y otros viles cómplices.
Fidel nos acompaña hoy y nos acompañará por siempre con su eterno legado y su inquebrantable fe en la victoria.
Gracias amigos irlandeses por este bello homenaje.
@embacubairlanda - @CubaMINREX