Nueva York, 8 de enero de 2020. La Embajadora Ana Silvia Rodríguez Abascal, Representante Permanente Alterna, Encargada de Negocios a.i. de la Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas, firmó hoy el libro de condolencias abierto en la representación de la República Islámica de Irán ante la ONU, con motivo del asesinato del General iraní Qassem Soleimani. El alto funcionario iraní, fue asesinado el pasado 2 de enero, tras un bombardeo estadounidense al Aeropuerto Internacional de Bagdad, Iraq.
Tras el ataque con drones, Cuba condenó el bombardeo de Estados Unidos contra el aeropuerto de Bagdad en Irak y el uso de misiles para el asesinato selectivo, lo que calificó como una clara violación del Derecho Internacional y de la soberanía de ese país.
En declaración de la Cancillería cubana, la isla también subrayó que este tipo de acciones agresivas, unilaterales e injustificadas de Estados Unidos representan una grave escalada en la región del Medio Oriente, donde puede estallar un conflicto de grandes proporciones con incalculables pérdidas de vidas humanas y consecuencias para la paz y la estabilidad mundial.
Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.