R. Checa, 14 de septiembre de 2021.- Como parte de la visita del Embajador de Cuba, Danilo Alonso Mederos, a la región de Usti Nad Labem, se produjo un emotivo encuentro con la filial de la Asociación de Amistad Checo Cubana de Teplice. Las visitas a esta región se han convertido en tradicionales encuentros de amistad y solidaridad y la Presidenta de la filial, Jitka Hanousková es una activa organizadora que está al tanto de todos los detalles. Esta filial se destaca por su funcionamiento y estabilidad. En el encuentro también participó Tomas Zika, Secretario General del PCBM en Teplice.
Como parte del intercambio, el embajador informó a los presentes sobre temas actuales de Cuba, explicó la situación creada a raíz de los disturbios de julio, la situación del turismo, el bloqueo norteamericano, la situación de la Covid, las vacunas desarrolladas en Cuba y la campaña de vacunación realizada en el país, entre otros.
Luego respondió a una serie de preguntas formuladas por los participantes. Expresó la convicción de que Cuba nunca se rendirá y superará todas las dificultades. Los amigos extranjeros, entre los cuales pertenecen los de Teplice, también ayudan mucho y expresaron a su vez su convicción de que Cuba continuará adelante a pesar de todas las dificultades. El embajador firmó la crónica del encuentro como constancia de la visita y expresó su satisfacción por los contactos mutuos. La jornada con Cuba fue un éxito y, a decir de los participantes todos esperan la próxima visita diplomática cubana a la región.