Encuentro con cubanos residentes en Trinidad y Tobago.

Puerto España, 30 de julio de 2023. Una representación de cubanos residentes se dio cita en la Embajada de Cuba en esta capital en el marco de la Jornada de Celebración por el 26 de julio.

La nacional cubana Jacqueline Laguardia Martínez trasladó a los participantes las experiencias vividas en el VI Encuentro de CRE de la región de América Latina y el Caribe que tuvo lugar el pasado mes en La Guaira, Venezuela, evento en el cual representó a los cubanos residentes en Trinidad y Tobago.


La ocasión fue propicia para dar a conocer la declaración final firmada por los participantes en La Guaira y para leer la Convocatoria al IV Encuentro de la Nación y Emigración recientemente anunciada por el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, a celebrarse los días 18 y 19 de noviembre en La Habana.

Durante el intercambio en la sede Diplomática se recordó también a los valerosos combatientes que participaron en la gesta histórica destacándose a través de audiovisual y poemas el protagonismo de la mujer cubana en el asalto al Moncada.

Etiquetas
Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex