El encuentro se constituyó en una experiencia de acercamiento a la cultura cubana desde sus más diversas manifestaciones, en el que destacó la actuación de Yasek Manzano.
Los diputados nacionales Katja Crist, Sibel Arslan,Thomas Hurter, Daniel Sormanni y Hans Peter Portmann, tuvieron la ocasión de intercambiar con cubanos residentes en Suiza, parlamentarios cantonales y representantes de partidos políticos y asociaciones que promueven la cooperación y la amistad entre ambas naciones. Los Embajadores de República Dominicana, Qatar y Paquistan estuvieron entre los asistentes.
El gerente de Intertabak.SA, Tony Hoevenaers y el Embajador de Habana Club para Suiza, Frick Taweechai, presentaron en la ocasión los productos más significativos de sus catálogos de distribución, emblemáticos por su calidad y altamente demandados en el mercado Suizo.
El grupo parlametario, fundado hace más de 20 años por el destacado político socialista Franco Cavalli, reune integrantes de diversos partidos y renueva su activismo en defensa del derecho de Cuba a la autodeterminación y el rechazo a la aplicación de medidas coercitivas unilaterales por parte de los Estados Unidos que laceran los derechos humanos del pueblo cubano.