El embajador de la República de Cuba en Angola, Oscar León González, sostuvo un fructífero intercambio con el presidente de ADEJA, Hermenegildo Cazequene. Durante el encuentro fue entregada oficialmente la convocatoria a la conferencia “Mujeres en Política” que tendrá lugar en Angola el próximo año.
Ambas partes dialogaron en un ambiente de recordación de las relaciones entre Cuba y Angola. El Presidente de ADEJA destacó el papel de los cubanos en la guerra librada el pasado siglo, destacando que ambas naciones están unidas por lazos de sangres. En nombre de su organización, Cazequene agradeció a Cuba por su constante apoyo en la formación de las nuevas generaciones a las cuales él representa.
Por su parte, el Embajador agradeció las palabras de reconocimiento a la isla transmitidas por su contraparte. Destacó que este es un año muy importante para ambos países, ya que el 15 de noviembre se celebrarán 50 años de establecidas las relaciones diplomáticas. El diplomático cubano afirmó que las relaciones de hermandad entre ambos países fueron impulsadas originalmente por el Comandante Fidel Castro Ruz y el Dr. António Agostinho Neto, y hoy se consolidan bajo la guía de los líderes Miguel Díaz – Canel Bermúdez y João Manuel Gonçalves Lourenço.
Estuvieron presentes en la reunión la segunda secretaria, Maribys Pérez Bermúdez; el secretario general de ADEJA, Simão Victor Garcia; y el secretario para Cooperación de ADEJA, Simão Manuel.