Estocolmo, 1 de abril- Un cordial encuentro tuvo lugar en la Embajada de Cuba en Estocolmo, entre el Presidente del Consejo Sueco por la Paz, Hans Örns, y la Embajadora de Cuba, Alba Soto Pimentel.
El intercambio fue propicio para abordar la labor de Cuba en favor de la Paz, y la próxima celebración del Seminario Internacional para la Paz y la Abolición de todas las Bases Militares Extranjeras, que tendrá lugar en Cuba el próximo mes de mayo, organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de conjunto con el Consejo Mundial por la Paz (WPC).
Igualmente se confirmó la participación del propio Örns en su calidad de Presidente del Consejo Sueco por la Paz, así como de miembros de la Asociación Sueco-Cubana (AASC), organizaciones que forman parte del Consejo Mundial por la Paz, en dicho seminario.
También se abordó la compleja situación internacional caracterizada por guerras y agresiones, así como la batalla de Cuba contra las agresiones que afronta cotidianamente, incluyendo el bloqueo de los EEUU.
Örns ratificó el apoyo de la organización que preside, a los principios de la Carta de las Naciones Unidas, la no aceptación de injerencias y el respeto al Derecho Internacional.