Encuentro Virtual Oportunidades de Negocio entre empresas cubanas y polacas que utilizan Tecnologías Verdes

Varsovia, 16 de noviembre de 2021. - La Embajada de la República de Cuba en Polonia participó en Encuentro Virtual Oportunidades de Negocio entre empresas cubanas y polacas que utilizan Tecnologías Verdes, organizado por las Cámaras de Comercio de Cuba y Polonia respectivamente.

En el intercambio online coincidieron empresas y universidades de ambos países, con el objetivo de encontrar posibilidades de negocio o inversión bajo la premisa de la ecoeficiencia y la reducción del impacto ambiental.

Cuba tiene el compromiso de aprovechar las fuentes renovables de energía y el cambio de matriz energética del país en varios sectores de la nación, con la pretensión de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que para 2030 se ha propuesto la ONU, y en lo cual nuestro país resulta un paradigma, como lo demuestra el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático (Tarea Vida).

Al encuentro virtual acudieron por la parte polaca las empresas WSK Kraków sp. Z o. O, Ekotop, Pezetel aviation sp. z oo y Asket. Por la parte cubana, representante del MINAG, las empresas Los Portales, Fibrocemento Perdurit y las Universidades de Holguín y las Tunas.

La parte inaugural del encuentro contó con las palabras de Olivia Bosque Gonsález,  II Secretaria de la Embajada de Cuba en Polonia y del consejero Michał Faryś,  Encargado de negocios a.i. de la Embajada de Polonia en La Habana.

(EmbaCuba-Polonia)

Categoría
Eventos
RSS Minrex