El Embajador de Cuba en Chipre, Angel Gustavo Suárez Cordero, entregó a Jorge Fernández, director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, la obra donada por el reconocido pintor chipriota Panikkos Panagi Hadjidakis.
El pintor Panikkos Panagi Hadjidakis nació en 1965 en Famagusta con orígenes en Chania, Creta. Ha presentado 10 exposiciones individuales y 70 colectivas en numerosos países de América a Asia, Europa, Australia, Escandinavia en museos, embajadas, galerías y otros lugares culturales. Ganador del Premio Biennale (1600 años de Venecia) 2021, Biennale Pescara Conferimento Premio 2021, Bienal de Belgrado 2021 como Artista de Honor de la Bienal, Biennale Milano Premio Attestato di Merito, Triennale Roma 2022 figurativo 1er Premio merito Artístico. Ha sido galardonado con el Master Artist award en 2017 Australia, en 2021 con el premio modigliani en Italia, el Premio Caravvagio master artist award. Fue galardonado en los Premios Internacionales de Arte Crítico de Venecia con el León de Oro de San Marcos de Venecia y ese mismo año por la Fundación Capital de Escritores de la ONU con el Premio Mundial de Bellas Artes por su contribución al arte y la cultura. También ha creado 3 Colecciones de obras históricas, Alejandro Magno, la Cultura Griega y la Alianza Griega, Colección Hadjidakis 1821 la Revolución Griega, Historia medieval y religiosa del mundo y de Chipre.
Esta donación contribuye a los esfuerzos de la Embajada de Cuba en Chipre por fortalecer las relaciones culturales entre los artistas chipriotas y Cuba.