Entregan Medalla por la Causa de la Construcción al Embajador de Cuba en Vietnam

El copresidente de la Comisión Intergubernamental Vietnam - Cuba, Nguyen Thanh Nghi, entregó este miércoles 9 de octubre la Medalla por la Causa de la Construcción al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en Vietnam, Orlando Hernández Guillén.

El ministro de Construcción de Vietnam, Nguyen Thanh Nghi, destacó que el compañero Orlando Hernández Guillén desempeñó exitosamente sus funciones como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba en Vietnam durante el período 2021-2024.

“Durante su mandato de más de tres años en Vietnam, el embajador Orlando Hernández Guillén hizo muchas contribuciones importantes para promover y desarrollar la cooperación tradicional entre Cuba y Vietnam en todos los campos: la política, la diplomacia, la economía, el comercio, especialmente contribuciones prácticas y efectivas en la promoción económica y científica, y de cooperación técnica en el marco del Comité Intergubernamental Vietnam-Cuba”, agregó el ministro.

Nguyen Thanh Nghi agradeció altamente las contribuciones del embajador Orlando Hernández Guillén durante su mandato en Vietnam. Reconoció que, gracias a su labor, las dos partes alcanzaron importantes acuerdos en los frentes político, económico, comercial, de inversión y de cooperación, creando un nuevo impulso para las relaciones bilaterales.

Con motivo de concluir su misión en Vietnam, el ministro Nguyen Thanh Nghi, en nombre de los dirigentes del Ministerio de la Construcción, entregó este reconocimiento al embajador por sus contribuciones positivas a la industria de la construcción vietnamita, así como a la Comisión Intergubernamental Vietnam-Cuba, contribuyendo prácticamente a promover y desarrollar la relación cooperativa de amistad, solidaridad y tradición entre Vietnam y Cuba.

El embajador Orlando Hernández agradeció la distinción y aseguró que esta Medalla por la Causa de la Construcción tiene un significado muy especial para él: “La recibo en nombre de nuestra misión con la peculiaridad que hemos trabajado en una de las esferas donde me he formado y, además, teniendo siempre como contrapartes a valiosos camaradas, representantes de un pueblo hermano. 

“Estén convencidos de que seguiré conectando y promoviendo la cooperación entre las empresas de Vietnam y Cuba, como embajador de la solidaridad y la amistad especial entre nuestros pueblos, pues fiel a mis raíces y convicciones: para Vietnam solo puedo tener el corazón abierto”.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex