Asunción, Paraguay. Como saldo positivo de la firma de sendos memorandos de cooperación entre las máximas autoridades de las instituciones deportivas de Cuba y Paraguay, se registra la contratación por el Comité Olímpico Paraguayo a través de Cubadeportes S.A. del entrenador de lucha, Geandry Garzón Caballero, quien reseño al Embajador cubano, Francisco Fernández Peña, la excelente experiencia inicial de su asesoramiento que se extenderá hasta diciembre próximo.
El también luchador multimedallista mundial, cuya labor se evalúa por los expertos locales como muy beneficiosa para la preparación de los atletas paraguayos que competirán en los Juegos Panamericanos Juveniles (Panam Junior Asu 2025), a celebrarse entre el 9 y el 23 de agosto próximo en esta capital, compartió criterios favorables sobre el campamento de entrenamiento que ha brindado Paraguay a los países de la región, que incluye a Cuba.
Con esa iniciativa, los luchadores actualmente, seguidos después por los judocas y más tarde por los atletas de otros deportes, no solo harán las prácticas físicas inherentes a sus respectivas modalidades, sino que junto a los entrenadores recibirán talleres de psicología deportiva, sobre temas antidoping y de nutrición, así como intercambios culturales y clases magistrales con expertos internacionales de alto nivel y capacitaciones de otras temáticas interesantes para los jóvenes atletas. (Cubaminrex / Embacuba Paraguay)