Nueva York, 26 de enero de 2019. Mientras el Consejo de Seguridad de la ONU se estremecía bajo una sesión convocada que intentaba condenar al gobierno constitucionalmente electo de Nicolás Maduro en Venezuela, un centenar de ciudadanos estadounidenses se divorciaban de la intentona neocolonial de la actual administración republicana y expresaba su apoyo público a Cuba y Venezuela, frente a la sede diplomática de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas.
Integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba, como la Coalición 26 de Julio, la Brigada Venceremos, Casa de las Américas en Nueva York, Zulu Nation, Fuerza de la Revolución, junto a integrantes del Partido Socialista de los Trabajadores (SWP en inglés), demandaron el fin del bloqueo a Cuba, mientras coreaban Cuba Si, Bloqueo No.
Al mismo tiempo, condenaron el intento de golpe de estado orquestado por Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana y Chavista, expresado también en carteles que decían “Manos fuera de Venezuela” y “Yanki vete a casa”.
Las bajas temperaturas no impidieron que las voces demandando el cese de la agresión imperialista a Venezuela, el fin del bloqueo a Cuba, la no injerencia del gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de ambos países y apoyando a aquellos gobiernos que decidieron tomar el rumbo de la libertada, la independencia, la justicia y la dignidad; se hicieran escuchar.
Misión Permanente de Cuba ante Naciones Unidas.
